miércoles, 18 de diciembre de 2013

Discos favoritos que el 2013 me dejó

Share it Please


Diciembre, el mes de luces de colores, adornos navideños, comida (mucha comida), regalos y sobre todo los recuentos de lo que este año nos dejó, así que nos unimos a esta tradición y les comparto lo que para mi son mis discos favoritos de este año sin importar género o que si son en inglés o en español, esperando que descubran algún grupo nuevo o se animen a escuchar alguna banda de esta lista, si tienen algún comentario les agradezco que lo escriban y antes de comenzar el top 13 les recuerdo que no digo que sean los mejores de este año sino simplemente fueron mis favoritos, comencemos:

13.- Anchimallén - Glowstone
La banda queretana pone el ejemplo de como se debe de hacer música inspiradora que te transporte a lugares que pensabas que no existían, ideal para disfrutar en cualquier momento.

12.- In The Silence - Ásgeir
Este cantautor islandés trae una propuesta de música folk melódica, ideal para escucharla una noche romántica o para relajarte y disfrutar cualquier momento. Simplemente te va a encantar.

11.- i/o - dapuntobeat
Los mexicanos de dapuntobeat traen con su nuevo disco una mezcla perfecta de música electro-rock-funk para ponerte a saltar y cantar durante todo tu fin de semana, inclusive con canciones que quedan para un domingo tranquilo.

10.-  Espumas y Terciopelo - Espumas y Terciopelo
Esta banda mexicana llenará tus días de un pop folk alegre y romántico, es imposible no enamorarse de su música y dejarse llevar por sus melodías divertidas.

9.- Tales from Terra Firma - Stornoway
Una de mis bandas favoritas regresó (por fin) con nuevo disco y superó las expectativas, estos británicos han pasado desapercibidos por alguna extraña razón, pero escuchen su folk-rock y no podrán dejar de hacerlo.

8.- Norte  - Little Jesus
Esta banda originaria del DF te pondrá a bailar y de inmediato querrás cantar sus canciones en cuanto escuches su disco debut, ideal para animar tu fin de semana.

7.- In Love - Peace
Como el nombre de su disco debut te dice, you're going to be IN LOVE with this band, Peace es una banda inglesa con tintes de garage rock que transmite energía a través de sus canciones, no imagino como deben de ser en vivo.

6.- Days are gone - Haim
Si aún no conoces a Haim, aún tienes la oportunidad de terminar el año acompañado de una de las mejores propuestas del 2013, su disco debut te hará cantar, bailar y rockear al máximo, estas chicas le dan un nuevo sentido al rock californiano.

5.- 180 - Palma Violets
Los ingleses de Palma Violets llegaron para quedarse y trajeron un garage rock excelente que refrescará tu biblioteca musical.

4.- Modern Vampires of the City - Vampire Weekend
Los neoyorquinos de Vampire Weekend regresan nuevo disco divertido y original que te pondrá alegre, te hará cantar y bailar no importa en que día o a que hora los escuches, mostrando un sonido un poco oscuro pero con su peculiar estilo de música pop-rock-folk.

3.- Infestissumam - Ghost
Representando al Metal, esta banda sueca te hará reconsiderar tu opinión sobre el metal o el hard rock, pues su música esta muy bien elaborada y te aseguro que no podrás dejar de rockear todo el día, coreando sus canciones que se quedarán en tu cabeza un buen rato.

2.- Alps - Motorama
Directamente desde Rusia llega Motorama con un post-punk frío, oscuro y fresco, un sonido que le da un respiro al género y es ideal para este invierno, actualmente son una de mis bandas favoritas así que se los recomiendo ampliamente.

1.- The 1975 - The 1975
Ingleses tenían que ser lo que encabezaran esta lista, The 1975 logran mezclar rock con música electrónica teniendo melodías alegres y pegajosas, con un estilo un tanto "dark" que simplemente terminarás encantado.


1 comentario:

Followers

Blog de Mario

Follow The Author